VíCTOR CALVO


"Nace en Madrid en 1949, ya en la etapa escolar siente afición por el dibujo y la acuarela. Siendo mal estudiante ingresa como aprendiz en un taller Artes Gráficas donde maestros y oficiales le inculcan el carácter artístico y artesanal del oficio en aquella época que le serviría para incrementar su afición por el arte pictórico.

Dedicado totalmente a la profesión, pasando por distintas secciones del mundo gráfico, siempre encuentra algún hueco para seguir pintando.

Una vez acabada la etapa laboral y entrando en la edad de jubilación decide retomar la afición a la pintura asistiendo a clases en centros culturales.

Seguidamente conoce a un grupo formado por profesoras y alumnos, ya veteranos, procedente del Aula de Bellas Artes de la Complutense, pasando a formar parte de este colectivo que después se llamaría "Espacio U".

Junto con el grupo, sigue aprendiendo y participando en diversas exposiciones temáticas en distintos espacios. Actualmente su estilo se podría encuadrar en realismo figurativo".